RESPONSABILIDAD
MEDIOAMBIENTAL
En la continua búsqueda de reforzar nuestro compromiso de optimización de la eficiencia energética en Bernal hemos trabajado por la reducción del consumo eléctrico, la mejora de nuestra gestión residual y el compromiso de mejorar nuestra gestión productiva-contaminante.
En la apuesta por la reducción del consumo eléctrico se ha implementado un sistema de iluminación LED en todos los puestos de trabajo.
La compañía posee licencia ambiental y tiene implementado un plan de gestión de los residuos en todas sus instalaciones, reciclando tanto: papel, plásticos, metales, madera, envases y aguas con empresas certificadas y autorizadas.
También poseemos una salina propia donde mediante un proceso natural de evaporación por luz solar separamos la sal concentrada en agua para que posteriormente una empresa certificada recoja, transporte y trate los residuos sobrantes.
Asimismo, en la actualidad nos encontramos en proceso de obtención de la ISO 14001, Norma proactiva Internacional de Sistemas de Gestión Ambiental, mediante el compromiso de reducir los efectos contaminantes de la actividad productiva.